"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

lunes, 16 de enero de 2012

¡Caras por todas partes!

Mis madres/padres están que se salen esta temporada. Aquí os presento el trabajo de la madre de Karen. Pero primero, como siempre, veamos el proceso.
Antes de irnos de vacaciones dije a mis alumnos que, aparte de leer todos los libros que pudieran, cogieran la cámara de fotos y buscaran rostros, caras, en su entorno. No debían ser caras humanas, sino objetos, cosas, que nos las recordaran.
Aquí os dejo el trabajo en equipo de Karen, Pilar Díaz y Gloria Vegara. Mari Luz, la madre de Karen, se ha encargado con mucha sensibilidad y humor del montaje.
¡Muchas gracias a las cuatro!
PD: Por si pensáis que un árbol así no puede existir o que lo han sacado de internet, os dejo abajo a mis chicos/as posando a su lado. Es un árbol del parque que hay pegado al colegio. Si lo miras bien, aunque en estas fechas no está igual, parece tener una boca abierta (como la del cuadro El grito) y dos ojos, incluso dos brazos pegados al tronco.



Caras por todas partes. Karen, Pilar y Gloria. Con la colaboración de Mari Luz on PhotoPeach

17 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Pero que creatividad. Con padres así, da gusto

lamunix dijo...

Pero bueno, ¿quién me ha pisado mi siguiente propuesta fotográfica? Estaba yo como loca recopilando fotos de caras, para haceros la siguiente. ¿Te lo llegué a contar Conchita? o ¿ha sido casualidad? Que conste que no os he lanzado más retos fotográficos pensando que estabáis a tope! Por cierto tengo uno pensado sobre las arrugas, ya me diréis si os lo cuento.
Bueno, independientemente de mi sorpresa, tengo una cosa que deciros, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!!!!!!! Os ha quedado de lujo, y tengo que felicitaros mil veces, es chulísima vuestra presentación. Si queréis la pongo en mi blog de fotografía. http://fotolamunix.blogspot.com/
Felicidades a las artistas, y Conchita enhorabuena por esas familias tan colaborativas.
Ya me diréis lo del blog. BESOS

Anónimo dijo...

Qué maravilla que además impliques a las familias en los trabajos de los peques. Estupendas las imágenes y estupenda la propuesta para navidades, seguro que los Blogmaníacos no dijeron eso tan típico de "vaya rollo de deberes nos han mandado para vacaciones". Un besazo, Conchita

Pilar Diaz dijo...

Hola Conchita hay ke ver ke guapas ke smos jejejeahh y las caras espectaculares fue un trabajo muy bonito me encanto hacerlo y encima con unas compañeras muy amables y guapas jaja .Bueno un saludo de Pilar Diaz la blogmaniaca 31 a y una cosa ahora no me he equivocado jjajajaja un bss¡¡

isabel dijo...

ola soy blogmaniaca 30 no me gusta encanta mariluz muchas gracias me encanta y tambien a mis compis por favor que creatividad como dices tu jesus gracias por comentar y molestarte en ver nuetras creatividades

karen dijo...

Hola soy la blogmaniaca karen número 35. Me ha encantado todo, desde como se ha hecho hasta como ha quedado. Dábamos paseos y veíamos caras y mas caras pero hay algunas que no se pudieron poner.
Gracias Jesús por tu comentario, a mi madre le a gustado mucho participar.
BESOS.

mari luz (mamá de Karen) dijo...

He de decir que me siento muy contenta de haber participado en un proyecto de los blogmaníacos. Para mí ha sido todo un aprendizaje porque ha sido mi primer montaje y a base de investigar lo he conseguido. También he de decir que desde éste trabajo miro las fachadas y los paisajes de otro modo, parece que voy viendo "CARAS POR TODAS PARTES". Gracias Conchita por hacernos partícipes de tu energía y entusiasmo.

Blogmaníacos dijo...

Muchas gracias, Jesús, siempre el primero...

Ana, vamos por partes. No recuerdo si me lo dijiste tú, es posible. Mis alumnos saben que tengo muy mala memoria, de hecho una de ellas ejerce de "mi secretaria" para mis olvidos varios.
Sí a lo de tu propuesta de ponerlo en tu blog. Sí a lo que has pensado sobre Arrugas. ¡Sí a todo lo que se te ocurra!

Gracias, Silvia, lo de las familias está siendo muy gratificante, la verdad (espero que por ambas partes).

Pilar, ¡pues sí que estáis guapas! ¿para qué nos vamos a engañar? :))

Isabel, muy bien eso de estar pendiente de los trabajos de las compañeras :-)

Me alegro Karen de que te haya gustado hacer este trabajo y de cómo ha quedado.

Mari Luz, ¡nunca me esperaba que hicieras con las fotos lo que has hecho, eso es de alto nivel, muchacha!
Te felicito, creo que hacerlo mejor es imposible.
Y muchas gracias.

karen dijo...

Hola soy la blogmaniaca karen número 35. Gracias Ana por tu comentario, por tus propuestas y me alegro un montón de que te guste.
Gracias Silvia por tu comentario, a mi me encantaron los deberes que nos puso, bueno esos los de libreta eran un poco pesados.
BESOS

mari luz (mamá de Karen) dijo...

A mandar Conchita, gracias a todos.

Mercedes R. dijo...

¡¡¡¡Graciassssssssssssssss!!!!!

Nunca pudo pensar doña Díriga que esa locura de un Plan Audiovisual diseñado en pleno verano, cuando los cereberos se calientan mucho, mucho...pudiera ser el motor de un cambio en las clases que nos gustara tanto a todos ¡incluidos los padres y madres!!!!

Well done!!!!
Doña Díriga

Paula Perez dijo...

losiento por no comentar antes pero aunque yo no participara tengo que admitir que es muy bueno ehh ¡¡ gracias Ana,Jesus,Silvia,Doña diriga por comentar y queria decirle a Mari Luz que el trabajo es espetacular bsss la blogmaniaca numero 44

isabel dijo...

es verdad ana soy su secretaria se lo recuerdo todo buno casi todo

Arantxa de 6º dijo...

ESTAMOS RODEADOS DE CARAS

Beatriz dijo...

Ola Conchita parece que soy la última en escribirte un comentario por k como en casa no tengo internet pues me tenido que ir a la Biblioteca y e tenido que comencer a Pedro Luis y me ha dejado por eso te estoy escribiendo un comentario bueno Pedro Luis no me deja más tiempo para suguir escribiendo.:-))))))))))))

MÓNICA TEJEDOR ARJONA dijo...

Un trabajo lleno de creatividad. Fantástico.
Felicidades al equipo que lo ha hecho posible.
Un beso.

rosarioprofe dijo...

Veo: caras,mucha imaginación y un montón de buen humor. ME ENCANTA.

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (115) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (16) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (3) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (10) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (53) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (34) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (7) Tesis (20) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (111) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (57) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (304) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)