"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

jueves, 31 de marzo de 2011

Ecos en la prensa escrita del preestreno de "Para qué sirve un oso"

Aquí estamos todos en el cine, delante del cartel de la película Para qué sirve un oso, que se preestrenó para nosotros el 29 de marzo en Orihuela.
Nota de prensa aparecida en el diario Información de Alicante.
Pincha en la imagen para verlo mejor.

Nota de prensa aparecida en el diario La verdad de Alicante.

Artículo aparecido en la Mancomunidad de Promoción Económica de la Vega Baja de Alicante. Pincha en la imagen para leer lo que la periodista dice de nosotros... ¡Gracias por todo, Ámparo!

miércoles, 30 de marzo de 2011

I Mañana de Cine y Educación (I)

Os dejamos las primeras fotos y el vídeo de presentación de la I Mañana de Cine y Educación que se celebró ayer en Orihuela, por gentileza de Alta Classics y a través de doña Díriga y Nieves. Cuando recojamos la noticia en prensa, radio y televisión os la iremos subiendo.
No olvidéis visitar la web oficial de la película y el blog que hemos abierto para trabajar sobre ella.



martes, 29 de marzo de 2011

Si yo fuera científic@...

Os presento el último trabajo previo al preestreno de la película Para qué sirve un oso. Mis alumnos se ponen en la piel de futuros científicos y os cuentan qué investigarían.
He usado por primera vez esta herramienta de la web 2.0 y no ha quedado mal ¿no os parece?
Mañana, las fotos y vídeos del preestreno. ¡Ah, por cierto, la peli nos ha encantado!

lunes, 28 de marzo de 2011

Si la NASA dice "ven", lo dejo todo

¡¡¡ESTE ES UN MENSAJE DE ÁNIMO PARA LA GENTE QUE VA A IR AL CINE MAÑANA!!!

Como sabéis, la NASA está planeando volver a la Luna. Enterada de que los mejores científicos están aquí, se ha puesto en contacto con nosotros. Yo ya he hecho el casting, ¿tú crees que me aceptarán?
Para formarte una opinión, pincha en la imagen y luego en el mensaje en verde(ten paciencia, tarda un poco en cargar).

Propuesta: "Slogan sobre la gata leyendo"

He aquí el trabajo de los tres equipos diseñando un slogan para el Día del Libro con la foto que hizo Javier a su gata.
Equipo Nanoescritores

Equipo Microequipo Mix

Equipo Microbios

Nausícaa, contribuyente de Día del Libro 2011

¿Y tú, tienes otro que quieras compartir con nosotros? Puedes dejarlo en comentarios o en el corcho virtual de la cabecera del blog.

domingo, 27 de marzo de 2011

Jacarilla y Blogmaníacos en "Callejeros literarios"

Ya sabéis por la columna fija del blog, que estábamos participando en un proyecto que nos enganchó desde sus inicios. Hoy os presentamos el resultado final y damos las gracias a toda la gente que nos ha ayudado.
Hemos disfrutado mucho y sufrido a la vez en el proceso, pero ha sido uno de los trabajos más hermosos que hemos realizado hasta ahora. Esperamos que os guste y os animéis también a participar. Aquí tenéis el mapa que hemos hecho para


Ver Jacarilla, "Callejeros Literarios" en un mapa más grande

Si Enrique fuera científico... y yo nativa digital...

Ayer, buscando formas de contar en el blog Para qué sirve un oso, qué harían mis alumnos si fueran científicos (como los protagonistas de la película que vamos a ver en preestreno para educación el martes), recordé que Oddcast me gustaba mucho y subí las palabras de dos de ellos:
Create Your OwnOddcast Powered

El problema fue que al hacerlo se ponían en marcha automáticamente, sus voces se solapaban y no se entendía nada. Como no encontré en el código nada que pudiera alterarse para que eso no ocurriera, consulté con Julita de Creacion literaria en Primaria. El código, de momento, no se ha podido cambiar, pero ella ha dado con otra solución: convertirlo con el programa Camtasia en un vídeo, que me ha mandado para que yo pueda subirlo aquí.

Álex dice: "Si yo fuera científico estudiaría si venimos de Adán y Eva o del mono".

No es la primera vez que Julita me asiste en este mundo tan complicado para mí. Dejo su solución a la vista por si a alguien le sirve, y desde Blogmaníacos le agradecemos enormemente el trabajo que se toma con nosotros ¡Gracias, compañera!

sábado, 26 de marzo de 2011

Cambiamos el color de nuestro blog/Hablemos de autismo

Hemos cambiado el color de fondo de nuestro blog por una buena causa...
¡Adhiérete!
Otras iniciativas...
Visto en Sur Cultural.

Hoy felicitamos a... Raquel

¡Feliz cumpleaños, Raquel! Pincha en la imagen para ver tu regalo.

viernes, 25 de marzo de 2011

Los Blogmaníacos vuelven al cine

La Tribu 2.0 vuelve al cine.
Esta vez serán los alumn@s los protagonistas del preestreno.
La premura de fechas y la envergadura del proyecto no nos ha permitido irnos a la magnitud de la II Noche de Cine y Educación pero para ser la I Mañana de Cine y Educación ¡no está nada mal!
Ha habido muchas mañanas de cine y educación pero esta será la primera vez de...
MISMO DÍA: 29 DE MARZO
MISMA HORA: 11 DE LA MAÑANA
Diferentes lugares de España: BURGOS, BADAJOZ, MÁLAGA Y ORIHUELA (a esta última ciudad iremos nosotros)
y ¡¡¡¡¡UN PREESTRENO PARA ALUMNOS!!!!!!!
Iremos a ver la película Para qué sirve un oso. Pincha en la imagen y accederás a la web oficial. 
Pero eso no es todo; ¡el director Tom Fernández vendrá a nuestra clase para que le entrevistemos!
¿Sabéis a quién le debemos todas estas cosas que nos pasan? A Doña Díriga, alma mater del proyecto, y a Alta Classics, que a través de Nieves, apuesta fuerte por la Educación, ¡¡muchísimas gracias!!

Hemos invitado a tres colegios amigos: CEIP Miguel Hernández de Orihuela, CEIP Virgen de Belén de La Aparecida y CEIP Sagrados Corazones de Redován. La cita será en:


ORIHUELA-ORIHUELA CINEMAS
SALA 5  AFORO 261 BUTACAS
DIRECCION: CENTRO COMERCIAL OCIOPIA
C/OBISPO VITORIO OLIVER 2
03300 ORIHUELA ( ALICANTE )

Los trabajos que haremos sobre la película podéis verlos en el blog que hemos creado al efecto. Pincha en la imagen:

jueves, 24 de marzo de 2011

Microrrelato 2ª semana/3

El equipo de Blogmaníacos Microbios, formado por Álex, Jasmine e Irina, os presenta el último microrrelato encadenado de la segunda semana. Empezaba por: ...nunca se sabe...
".. .nunca se sabe si la vecina se atormenta o la tormenta se avecina.
... nunca se sabe si vas a estudiar el mundo o el mundo te estudiará a ti."
Estas son las imágenes usadas...

y éste, el montaje...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Primera contribución en "Construyendo historias"

Dentro del proyecto colaborativo dirigido por Gregorio Toribio Construyendo historias en el que participamos, nos ha llegado el 2º bloque para continuarlo. 
Debe empezar así:
Se dieron cuenta de que el bulto se encendía y se apagaba...
Jorge: - "Podría ser un pez linterna".
Natalia: - "¡O un marciano, que son verdes!"
Jorge: - "O un cocodrilo que se ha tragado las luces de navidad, ¿tú qué crees?"
Natalia: - "A lo mejor es una linterna que se ha quedado enredada en una tela verde, y un pez muy listo la enciende y la apaga".
Jorge: - "¿Por qué no nos metemos en el agua los dos y lo sacamos a ver lo que es?
Natalia: - "¡Sííí, a bucearrrrr!"

Parejas dispares que se proponen:
-Caperucita y un cerdo.
- El cerebrito y el matón.
- El pastor y las tortugas.
- Una hormiga y un pulpo.

Créditos:

Autores de este artículo: Álex Férez y Enrique Martínez
Curso: 6º
Centro: CEIP Virgen de Belén
Localidad: Jacarilla (Alicante)
País: España
Tutora: Conchita López

martes, 22 de marzo de 2011

Microrrelato 2ª semana/2

El equipo Nanoescritores  (Raquel, Mª José, Noé, Javier e Israel) os presenta su segundo relato encadenado:
"...nunca se sabe... cuándo puede llegar el día en que te toque la lotería, o cuándo vas a irte, me refiero a cuándo te vas a morir... nunca se sabe quién nació primero, si el huevo o la gallina... En definitiva, el mundo es una pregunta."
Usaron estas tres fotos que fueron modificando ...

                                                                                                  ... por ejemplo los ojos de la mujer...

hasta lograr juntarlo todo y conseguir esta ilustración final con el programa Gimp2 ...

lunes, 21 de marzo de 2011

Día de la poesía-haikus

Siguiendo la convocatoria que para el día de hoy, día de la poesía, han lanzado los blogs Día del libro 2011 y Leer.es, os dejamos los dos haikus que hemos hecho esta tarde en clase.
Por si acaso alguien no sabe todavía lo que es un haiku, primero os dejamos este vídeo explicativo:
Y estos son los haikus de la clase que nos han servido para repasar la métrica (sinalefas, versos acabados en agudas, llanas o esdrújulas...) y para sentirnos parte de una iniciativa global.


domingo, 20 de marzo de 2011

Gata leyendo

En la entrada Gata leyendo para el ITE os dijimos que habíamos donado al Instituto de Nuevas Tecnologías la foto que mi alumno Javier le había hecho a su gata leyendo.Hasta ahora había estado pendiente de aprobación porque necesitaban a una persona adulta como autora. Con el permiso de la familia de Javier, he dado mi nombre y ya la podéis encontrar si en el buscador escribís Gata leyendo. Luego, si pincháis en el título, veréis al autor de la foto y la podréis descargar.
¡Pues nos hace mucha ilusión haber contribuido a engrosar ese banco de contenidos libres para usar!
Os volvemos a dejar esta preciosidad de foto por si os puede ser útil.


Si yo tuviera que diseñar una campaña/cartel para el día del libro, usaría esta foto con algún eslogan como:
"Si ella lee, ¿por qué tú no lo haces?"
Aunque seguramente tú tendrás otro mejor... ¿Nos lo escribes?
Puedes usar el tablón de anuncios digital que hay debajo de la cabecera del blog. Cualquiera puede poner notas; si quieres subir vídeos, fotos o cualquiera de las otras opciones, mándame un correo y te autorizaré.

viernes, 18 de marzo de 2011

Mujeres

Os traemos hoy un trabajo del curso de segundo de nuestro cole. Bajo la dirección de su profesora, Rosario, han celebrado el Día de la mujer trabajadora con estos preciosos trabajos de plástica.
Para empezar se les dio una fotocopia ampliada en blanco y negro de fotos de sus madres, abuelas... Ellos les dieron color y añadieron detalles, abalorios, purpurina... Después los trabajaron con acuarelas. También hicieron una cara de mujer con una gran cabellera donde escribieron los nombres de las mujeres de su familia más significativas para ellos.
Quería que conocierais este gran trabajo por si le da ideas a alguien de cómo celebrar este día o cualquier otro en el que se quiera homenajear a las mujeres.

jueves, 17 de marzo de 2011

Microrrelato 2ª semana

Esta semana los equipos de clase están trabajando el encadenamiento de este microrrelato. Tenían que adjuntar además una imagen editada con Gimp. El primer equipo que ha terminado es Microequipo Mix. Os presento su trabajo:
"... nunca se sabe... si las cebras son blancas con manchas negras o negras con manchas blancas. Si el simio será hombre o el hombre volverá a ser simio si sigue viendo telebasura... Tampoco se sabe si el hombre blanco se vestirá de negro..., así que el beneficio de la duda es vuestro."
Estas son las fotos que han manejado:












Y así las han dejado con el programa Gimp:

Espero que os guste el resultado; ¡han trabajado mucho, y creo que han conseguido que las fotos completen muy bien el texto añadiéndole matices interesantes!
¿Merecerían un comentario?

miércoles, 16 de marzo de 2011

Primera página de 50 actividades educativas

Os dejo esta presentación de 50 actividades educativas en blogs de aula porque es muy interesante y porque ¡salimos en la primera página! Su autor, Alejandro Valero nos lo explica así desde su bitácora Apuntes sobre blogs:
"Aquí os presento esta monumental experiencia no sólo por su concreción actual, sino por lo que anuncia de cara al futuro. Todas estas actividades son capturas de pantalla, pero incluyen la imagen de un dedo que las enlaza a sus blogs de origen, donde forman parte de variados proyectos que llevan a cabo estudiantes ilusionados y docentes entusiastas.
En la elección de estas cincuenta actividades del Planeta blogs de aula y del Planeta AICOLE ha primado lo que creo es fundamental en la práctica de los blogs de aula:
1. La creación de actividades educativas propias por parte del docente que mantiene el blog.
2. La participación de los alumnos en la dinámica del blog y en el uso de las Nuevas Tecnologías en la práctica de aula.
3. La apertura del blog a todo el conocimiento de la Web mediante referencias guiadas y precisas.
4. La originalidad y la creatividad en la presentación de las actividades."
Nosotros ya dijimos que encontramos este museo virtual en Garachico enclave y a través de Crea y aprende con Laura.
¡Muchas gracias, Alejandro!

lunes, 14 de marzo de 2011

¿Colaboras en un corcho virtual para el Día del Libro?

He puesto un tablón de anuncios debajo de la cabecera del blog para ir colgando cosas sobre la lectura y el Día del libro. He usado para ello la plataforma colaborativa Nota, que encontré hace unos día gracias a la información que dan sobre ella en Crea y aprende con Laura.
Se trata de un corcho virtual donde puedes subir fotos, vídeos, notas, maps, y muchas otras cosas. Todos los visitantes, podéis dejar un comentario pinchando en él.



Si queréis tener atribuciones de editor para entre todos hacer un mural más completo, hacédmelo saber en el correo blogmaniacos08@gmail.com, y os mandaré una invitación. Mis alumnos acaban de recibirla después de explicarles esta mañana las posibilidades de la herramienta. Nos gustaría también contar con vosotros, ¡ánimo!, podéis dejarnos recomendaciones sobre libros, portadas, vuestros mejores marcapáginas, vídeos que no deberíamos perdernos, citas literarias, vuestro mejor slogan, ...¡lo que se os ocurra!

domingo, 13 de marzo de 2011

Tercer microrrelato encadenado de alumnos

Tercer microrrelato encadenado hecho en Blogmaníacos por el equipo Microbios formado por Álex, Irina y Jasmine. Lo acompaña un dibujo hecho con Paint.
"...recuerda que pensó ... en el hospital cuando se levantó de estar cinco meses en coma, en el momento en que pasaba por la acera y ...¡pum! otro monstruo lo atropelló en aquellos tiempos tan revueltos...".

Para los afortunados que disponen de Pizarra digital

Para los afortunados que disponen de Pizarra digital.
Autor: Toni Solano.

sábado, 12 de marzo de 2011

¡Nos hacemos periodistas!



Nos hemos apuntado al proyecto de Periodismo de Rosa Mª Calaf. Estamos ilusionados... ¡PORQUE ES MUY BUENO! Os cuento un poco, y si os interesa ¡todavía tenéis de plazo hasta el 25 de marzo para inscribiros! Lo podéis hacer a nivel individual o con vuestros alumnos, como he hecho yo.
El curso empezó el 1 de marzo, pero estamos familiarizándonos con la plataforma.
Ejemplos de proyectos que hemos estado realizando como prueba:



La primera sesión será el día 25. Éste es el calendario:
Del 1 al 24 de marzo: familiarización con la plataforma DOCUMENTA.
Del 25 al 31 de marzo: ¿Qué es noticia?
Trabajo para los estudiantes (en pequeños grupos - al aula o desde casa): cada grupo tendrá que escoger una noticia que considera importante explicar a sus compañeros. Tendrá que plasmar esta selección en un sencillo proyecto DOCUMENTA que contenga el titulo de la noticia, una breve explicación y una fotografía (o bien una pequeña secuencia de fotografías).
Se puede escoger la noticia en 4 ámbitos distintos: Familiar/amigos – escolar – Barrio/pueblo/ciudad – Mundo.
1 de abril: selección del tema de trabajo. 
Se plantea a los profesores y estudiantes realizar un trabajo de “reportaje”.Trabajo para los estudiantes (en pequeños grupos): cada grupo tiene que buscar algunas fuentes documentales sobre el tema elegido y crear un sencillo proyecto Documenta con breve explicación del tema escogido + links a fuentes encontradas.

8 de abril: Observar la realidad y recoger las fuentes de información.
Reflexionar sobre dónde y cómo iremos a buscar información. Para ello vamos a trabajar dos aspectos: las fuentes documentales y los testimonios. seguidamente harán la labor de contrastar la información y escoger aquellas fuentes más válidas. Introducirán estos materiales en su proyecto Documenta.
22 de abril: recoger los testimonios. La entrevista.
Trabajo para los estudiantes (en pequeños grupos): cada grupo puede recoger 2-3 testigos. Para realizar las entrevistas en vídeo (cámara de vídeo, de fotos, o móvil) el grupo tiene que preparar un pequeño guión con un máximo de 3 preguntas (se aconseja realizar 1 toma por cada pregunta/respuesta). Cada grupo tendrá que crear un proyecto Documenta donde recoja las entrevistas que haya realizado y un texto con las preguntas.  

29 de abril: seleccionar y organizar la información.
Trabajo para los estudiantes (en pequeños grupos): cada grupo tendrá que seleccionar, entre todo el material recogido hasta ahora - fuentes, entrevistas, imágenes, etc. -, aquel que les permitirá construir su discurso.
Además tendrán que hacer una grabación (con webcam o videocámara)  explicando el porqué han elegido unos materiales y no otros, sus criterios a la hora de seleccionarlos, e introducir la grabación realizada en su proyecto Documenta.
6 de mayo: construimos nuestro reportaje.
Trabajo para los estudiantes (en pequeños grupos): cada grupo prepara su reportaje final en un proyecto Documenta donde organizan su discurso a través del material trabajado  hasta el momento (entrevistas, informaciones de otras fuentes, redacción, etc.). Los equipos tendrán que escoger una estrategia de diseño en la que se ajusten los contenidos que quieren transmitir.
Cada equipo redactará los textos que complementarán los diferentes recursos audiovisuales y también una introducción al proyecto.
Para concluir se propone un trabajo de auto evaluación por parte de los alumnos: una reflexión final sobre su proyecto, qué les ha aportado, que han aprendido, etc., reflexión que tendrán que grabar con la webcam (o otro medio) e introducir en su reportaje. 
Hasta el 30 de junio: publicación de los trabajos en la web de Rosa Mª Calaf.
Todos los participantes podrán enviar sus trabajos (según las insrucciones que se especificarán más adelante) para su publicación en la web de Rosa Maria Calaf en Documenta.
Una selección escogida por los organizadores y Rosa Maria Calaf se publicará integralmente. Todos los otros trabajos enviados se publicarán con un link al subdominio de la escuela (ej: http://institutodelcastillo.documenta.cat).
Fecha límite para el envío: 15 de Junio de 2011


viernes, 11 de marzo de 2011

Segundo microrrelato encadenado de alumnos

Éste es el microrrelato que encadenado al primero han escrito los componentes del equipo Nanoescritores de Blogmaníacos. Ellos son Israel, Javier, Noé, Mª José y Raquel. Os dejamos también el dibujo alusivo hecho con Paint.
"...recuerda que pensó que lo estaban esperando para ir de compras, pero antes tenía que comer con sus siete hijos y su mujer, y para colmo, la peluca se le volaba con el viento..., entonces pensó que había más cosas en la vida, como..."

jueves, 10 de marzo de 2011

Primer microrrelato encadenado de alumnos

Aquí tenéis el primer microrrelato encadenado escrito por el equipo Microequipo Mix, formado por Enrique, Joaquín y Julia,  como continuación del que se ha propuesto esta semana.

Os recuerdo que en esta entrada se explicaron las condiciones para participar. La última frase era "recuerda que pensó", con ella empiezan el microrrelato encadenado y adjuntan una ilustración hecha en Paint.:
"... recuerda que pensó... que el vecino aún no le había pagado la factura. Enseguida se levantó y fue a cobrarla. El vecino le abrió con un aspecto raro, con bigote y gafas de culo de vaso. De la tensión, le tiró una maceta, y ella sin querer, se tragó una semilla. A los cinco años, el vecino se ganaba la vida vendiendo los tomates que crecían dentro de la chica."

martes, 8 de marzo de 2011

Microrrelatos en el proyecto "Día del libro 2011"

Hoy quiero hablaros del nuevo proyecto colaborativo en el que estamos metidos. Se trata de Día del Libro en el siglo XXI. En él  participan centros de toda España y "parte del extranjero", tanto de primaria como de secundaria y es un lugar de encuentro donde se comparten experiencias en torno al libro y a la animación a la lectura, teniendo en cuenta el uso de las nuevas tecnologías y las metodologías más participativas e innovadoras.
Como contribuyente del proyecto, mi última entrada ha consistido en lo siguiente:
Os presento tres microrrelatos ordenados de mayor a menor extensión.
El primero está en el blog Microrrelatos:
Campo de exterminio
De  los campos de concentración eran conducidos al lugar de exterminio. Una  vez allí, les utilizaban para una macabra diversión: eran torturados  con objetos punzantes, que les provocaban graves heridas con fuertes  hemorragias. Mientras agonizaban, cientos de individuos sin escrúpulos  jaleaban desde la grada. Una vez muertos, les amputaban partes de sus  cuerpos, que eran utilizados como trofeos maquiavélicos.
(¿Adivináis de qué estan hablando realmente en este microrrelato?)
El segundo, en esta webquest
La noche 1001
En la última noche a Sherezade sólo se le ocurría un relato hiperbreve. Realmente, lamentó estar falta de inspiración.
El tercero, mi preferido, en el blog Nanorrelatos:
Adán: - “Eva, supongo”.
Os pueden servir de inspiración para esta actividad colaborativa que os proponemos:
MICRORRELATOS ENCADENADOS
(Actividad basada en el concurso Relatos en cadena de la cadena SER y Escuela de Escritores S.L).
Objetivo: Descubrir el talento literario y despertar la imaginación de los lectores de este blog y, en general, de todas aquellas personas interesadas en la escritura.
Directrices: Cada domingo se propondrá un microrrelato que los participantes deberán continuar usando como principio la última frase. Pueden seguir la historia o crear una diferente.
Modalidades:
Alumnos:
-Participarán siempre en equipo (mínimo de tres alumnos, máximo de cinco).
-Pondrán un nombre al grupo que les servirá para identificarse.
-Enviarán los microrrelatos a este blog a través de su profesor/a, con un límite máximo de 100 palabras, sin contar el título y la frase de inicio.
-Acompañarán la narración con un dibujo digital en Paint o cualquier otra herramienta de dibujo de la web 2.0.
Profesores, lectores, padres/madres, amigos:
-Se habilitará un tablón digital al final de este blog donde encontrarán cada domingo el microrrelato de la semana.
-Durante 7 días pueden continuarlo empezando por la última frase. Se pueden poner tantos posits como la imaginación nos deje.
-Se adjuntará una fotografía, audio o vídeo (poned el enlace)que lo ilustre o complete su significado.
-Se pueden componer nanorrelatos (sabemos lo apretados que vais de tiempo).
-Se twitearán los más representativos.
Comienzo: 7 de marzo
Finalización: 31 de marzo.
Valoración: Habra encuesta final en el blog para elegir los tres mejores.

Ánimo, ¿y si resulta que eres un gran escritor/a?
Os dejo los enlaces por si os decidís a formar parte de nuestro proyecto o a escribir un microrrelato. 
Proyecto: Día del libro 2011
Microrrelatos: Nuestro "tablón de anuncios"

domingo, 6 de marzo de 2011

Leer ¿por?

Esta actividad que os presento trata de "sacudir" a los alumnos para que reflexionen y nos cuenten sus razones para leer, si es que las tienen. Para evitar que se nos queden en blanco, vamos a la página de PicLits que en Blogmaníacos usamos mucho. En ella encontrarán muchísimas fotos a las que pueden poner texto Podéis subir cada día una al blog y dejarles que le pongan un título o usarlas con otros fines, como el ejercicio que yo he hecho. Consiste en verlas pasar y coger las que nos "sugieren" algo en relación con la lectura. colocamos el texto y hacemos una presentación en Photopeach añadiendo música.
Podría servir para ir creando un estado de opinión sobre el Día del Libro.

sábado, 5 de marzo de 2011

Presentación al V Premio Espiral Edublogs

En esta entrada os dijimos por qué nos presentamos al V Premio Espiral Edublogs .El texto con que lo hicimos fue:
"Blogmaníacos es un blog de aula del tercer ciclo de Primaria. Es nuestro tercer año de trabajo con casi 570 entradas.
Concebimos nuestro espacio como un puente entre alumnos, padres y profesores de otros lugares. Intentamos trabajar en equipo con otros centros en proyectos colaborativos, ya que ese tipo de experiencias son las que más nos enriquecen.
Aunque no descartamos otras utilidades, usamos el blog para subir contenidos de creación propia: vídeos, presentaciones, herramientas de la web 2.0,… porque fomentar la creatividad de los alumnos es la vertiente que más me interesa."
Os dejo con el vídeo de bienvenida por si os queréis animar también:
Si os gusta nuestro trabajo y queréis dejarnos un comentario de ánimo, podéis hacerlo pinchando en la imagen de abajo, que dejaremos también fija a la derecha del blog. ¡Muchas gracias a todos!

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Os gusta el rap?

Presentamos nuestro segundo trabajo para el proyecto Poesía eres tú, de Silvia González y José Hernández.
Es la versión de Álex, Enrique y Joaquín de "Silbo de afirmación de la aldea", poema de nuestro paisano Miguel Hernández.
¿Os gusta el rap?

martes, 1 de marzo de 2011

Presentación final de "También la lluvia"

Os dejo con la presentación/final del proyecto de También la lluvia. Durante tres meses hemos estado trabajando en este espacio y aprendiendo unos de otros; ha sido una experiencia muy enriquecedora. Gracias a todos los "mariner@s", y por supuesto, a la capitana, que guió la nave con mano firme.

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (114) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (15) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (2) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (9) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (52) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (33) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (6) Tesis (13) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (110) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (55) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (298) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)